Pus la carrera de educación tiene una desvaloración por parte de la sociedad, y tenemos que decir que el estado la tiene abandonada.
En muchas ocasiones escuchamos de las personas:
¿Quieres ser profesora? pero, hay muchas carreras que son mejores.
sin los estudiantes, no somos nada |
Muchos ven esta carrera como una segunda opción, como la ultima salida y muchas veces puede ser por la carga que esta lleva, es decir , cuando uno es profesor no solo es enseñar en sus clases por las mañanas, esto implica que un día antes has preparado tus temas y materiales y en muchas ocasiones esto implica un tiempo de tus tardes; tardes que deberían estar enfocados en tu descanso, pero en realidad sigues enganchado a tus alumnos y a tu colegio.
Sin duda alguna es una decisión que se debe pensar, debido a que si no tienes una idea a que estas metiéndote, cuando estés en el campo te encontraras con una realidad y situaciones que no te esperabas y posiblemente te ahogues con la carga de papeleos y el dictado de clase.
pero, a pesar de todo ello, hay personas que se dedican a esta profesión ¿Con que propósito?
muchos de ellos pueden hacerlo por la costumbre, debido a que están muchos años enseñando y simplemente se quedaron, como mencione otros pueden hacerlo porque era lo que les quedaba, muchos de estos profesionales no logran resaltar o buscar algo mas que ayude a sus estudiantes a progresar, pero a pesar de todo ello hay personas que tienen la vocación de realizar tan noble carrera.
En la carrera de educación el ser mas importante es el ESTUDIANTE, porque si no tendríamos a quien enseñar ¿Para que serviría la educación?
Para responder la pregunta ¿Porque educación? debemos enfocarnos en los estudiantes, un profesor con vocación, se introducirá en esta carrera debido a que desea ayudar a esas personitas y con ello trascender, dar lo bueno de uno mismo y que esto se quede en sus estudiantes, pero se lograra realizar dicha acción cuando realmente seas bueno y busque el bien de tus estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario